SEO Local

Es importante tener en cuenta que a la hora de lanzar a la red un negocio no siempre es demasiado interesante hacer que llegue a la máxima cantidad de lugares y países posibles: por ejemplo, imagina que tienes un restaurante; muy probablemente, a no ser que seas muy bueno, nadie va a hacer miles y miles de kilómetros de distancia para poder disfrutar de tu comida, por ejemplo.
Es entonces cuando te hará falta fijarte en los servicios de SEO Local; es decir, SEO pero aplicado a la zona en dónde vives para atraer a clientes potenciales que realmente van a ser interesantes para ti.

Servicios de SEO Local

Utilización de servicios de Google

Utilización de Google My Business: Esta interesante herramienta nos puede ayudar a potenciar nuestro negocio, cualquiera que este pueda llegar a hacer. Uno de sus puntos fuertes es que puede ofrecer toda una gran cantidad de información que podría llegar a ser relevante para el proyecto. Además, también da la posibilidad a que el usuario pueda confeccionar sus propias reseñas y que estas puedan llegar a aparecer en la red social de Google.
Esto nos ayudará a aumentar la visibilidad de cara al buscador, a la vez que tendremos la herramienta de Google Maps. Por ejemplo, en el caso de que un cliente determinado quiera encontrarse con un restaurante en nuestra zona, sabe que podrá acceder al mapa y encontrar toda una gran cantidad de opciones entre las que nosotros nos vamos a consolidar cómo una de las más destacadas.
Además, la interacción con la red social Google+ es un recurso muy interesante que tenemos que considerar.

Utilización de Google Analitys: Por supuesto, no se nos puede olvidar el alto poder que la herramienta de Google, Analitycs, tiene para poder mejorar nuestro negocio. Lo primero que podemos hacer es integrarla con la herramienta de “Google My Business” para poder obtener los resultados de la evolución de nuestro negocio de manera habitual.
Así que, en el momento en el que inauguremos nuestra particular estrategia de posicionamiento, podemos determinar la gran cantidad de usuarios que están interactuando con ella.
Sólo de esta forma pues podemos saber que, en el caso de que sigamos una estrategia que no se considere adecuada, con la utilización de los servicios de Google Analitycs podremos encontrar el error y subsanarlos cuanto antes.

El poder de los comentarios

Cuando nosotros ubicamos nuestro negocio para que pueda llegar a aparecer en una posición determinada en el mapa, las cosas pueden llegar a salir bien, o puede que incurramos en cualquier tipo de error y esto termine por pasarnos facturas. En todo momento nosotros te vamos a ayudar a que puedas saber como gestionar los comentarios: tanto los positivos que te puedan llegar a surgir, cómo aquellos negativos que, por ejemplo, haya lanzado la competencia y que nos pueda llegar a afectar de forma negativa.
En el caso de que tengas un servicio que sea capaz de llamar la atención del mercado, es posible que no sirva de nada si no sabemos llevar un servicio de calidad atendiendo al cliente en todo momento. Nunca se nos puede llegar a olvidar el verdadero poder de los comentarios: por una parte, nos pueden ayudar a poder posicionarnos en el mercado y extender nuestro servicio al público, pero, por otra parte, nos puede llegar a perjudicar de tantas maneras que no nos puede salir rentable.
En cualquier caso, ante cualquier tipo de comentario seremos capaces de poder darte el asesoramiento que has estado buscando.

Gestión de red social Google +

Es cierto que la red social de Google no es la más popular precisamente, de hecho, muchas personas las dejan a un lado porque no son capaces de poder hacer sombra a las clásicas Facebook o Twitter. Sin embargo, aporta algo que no es capaz de poder proporcionar ningún otro tipo de web.
Nosotros nos encargaremos de poder crear tu página de forma personalizada: elaboramos textos, subimos vídeos, añadimos fotografías, enlaces o cualquier otro tipo de contenido que pueda llegar a ser interesante.
Es verdad que las redes sociales, por lo general, no influyen en el posicionamiento. Sin embargo, el hecho de que todos los servicios de Google se unifiquen puede llegar a servirnos para poder lograr alcanzar unas posiciones que nunca habríamos creído posibles.

Adaptamos tu web para diferentes tipos de dispositivos

También nos encargamos de adaptar la web a todo tipo de dispositivos móviles, tanto a través de la Tablet cómo del teléfono móvil. La idea es que se pueda llegar a adaptar a todo tipo de resolución… y es posible que nuestra web todavía no esté adaptada para ello.
Así que ya lo sabes, si quieres ser el primero en los resultados de SEO Local, nosotros lo haremos posible.